De acuerdo con este artículo publicado en NewsTarget, un nuevo estudio destaca los beneficios para la salud del consumo de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y particularmente, en relación con el Alzheimer, entre otras enfermedades.

Un estudio llevado a cabo por la Tufts University en Boston que analizaba los niveles de omega 3 en relación con los riesgos de padecer enfermedades mentales, incluyendo el Alzheimer encontró que entre los 899 ancianos que tomaron parte, los que presentaron menores niveles en sangre de DHA (ácido docosahexanoico presente en los Omega 3) tenían el doble de riesgo de desarrollar demencia comparado con los que mostraron los niveles más altos y tenían un riesgo 39% mayor de desarrollar Alzheimer.

Más información sobre qué son los ácidos grasos esenciales y su función en tu organismo aquí.